Powered By Blogger

viernes, 6 de mayo de 2011

Entrevista a Sir Arthur Conan Doyle

1.- ¿En qué se inspiro hacer el cuento "Aventuras de Sherlock Holmes"?
Cuando pequeño a mi me gustaba jugar al detective, por eso decidí crear esta famosa historia de este personaje.

2.- ¿En qué año inventó a Sherlock Holmes?
Lo creé en 1887.

3.-¿En dónde y cuando nació usted?
Nací el 22 de mayo de 1859 en Edimburgo.

4.-¿Cúal fue el libro más largo que escribió?
En 1900, escribí mi libro más largo llamado "La guerra de los Bóers".

5.-¿Cómo es su firma?
 6.- ¿Cuándo y con quién se casó?
En 1885, me casé con Louisa (Louise) Hawkins, conocida como "Touie".

7.- ¿Cuándo y para qué se mudó a Londres?
En 1891, me mudé a Londres para practicar como oftalmólogo.

8.-¿Cúal fue su primera historia creada?

Mientras estudié comenzé a escribir historias cortas: la primera apareció publicada en
Chambers's Edinburgh Journal antes de que cumpliera mis 20 años.

9.-¿Cuál es su nacionalidad?

Soy de nacionalidad Británico.

10.-¿Cúal es su nombre completo?

       Mi nombre es Arthur Ignatius Conan Doyle. 






No hay comentarios:

Publicar un comentario